viernes, 27 de marzo de 2015

LA CULTURA INSTITUCIONAL Y SUS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES


LA CULTURA INSTITUCIONAL Y SUS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN AL INTERIOR DE LAS  ORGANIZACIONES

Las instituciones  están integradas  por docentes que desean  conseguir ciertos objetivos, objetivos en permanente. Su funcionamiento requiere un conjunto de normas y procedimientos que regulen las relaciones de todos los integrantes, las competencias de cada uno y el nivel de responsabilidad que les corresponde. Las organizaciones se desarrollan desde la perspectiva del cambio, de allí su dinámica, su acción de organizar y su administración que se van adecuando en una relación infinita a las exigencias del contexto.

La escuela, como cualquier otra institución social, desarrolla y reproduce y adquiere su propia cultura específica. La cultura el conjunto de significados y comportamientos que genera la escuela como institución social. Las tradiciones y costumbres que estimula y se esfuerza en conservar y reproducirla escuela el tipo de vida que en ella se desarrolla y refuerzan la presencia de valores, que van ligadas a la vida social de los docentes que constituyen la institución de la escuela.

Las organizaciones necesitan  nuevas formas de pensar innovar las prácticas, el respeto mutuo equivale no sólo a apoyarnos entre nosotros mismos, sino también la interrelación que sostiene en el contexto donde se desarrolla. Una nueva forma de cambio, una nueva manera de conocer y hasta un nueva forma de educar; también, todo mediante un respeto es la adquisición de una cultura en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario