LA
CULTURA INSTITUCIONAL Y SUS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES
Las instituciones están integradas por docentes que desean conseguir ciertos objetivos, objetivos en permanente.
Su funcionamiento requiere un conjunto de normas y procedimientos que regulen
las relaciones de todos los integrantes, las competencias de cada uno y el
nivel de responsabilidad que les corresponde. Las organizaciones se
desarrollan desde la perspectiva del cambio, de allí su dinámica, su acción
de organizar y su administración que se van adecuando en una relación infinita
a las exigencias del contexto.
La escuela, como cualquier otra
institución social, desarrolla y reproduce y adquiere su propia cultura
específica. La cultura el conjunto de significados y comportamientos que genera
la escuela como institución social. Las tradiciones y costumbres que estimula y
se esfuerza en conservar y reproducirla escuela el tipo de vida que en ella se
desarrolla y refuerzan la presencia de valores, que van ligadas a la vida
social de los docentes que constituyen la institución de la escuela.
Las organizaciones necesitan nuevas formas de pensar innovar las prácticas,
el respeto mutuo equivale no sólo a apoyarnos entre nosotros mismos, sino
también la interrelación que sostiene en el contexto donde se desarrolla. Una nueva
forma de cambio, una nueva manera de conocer y hasta un nueva forma de educar;
también, todo mediante un respeto es la adquisición de una cultura en la
escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario