CAMBIO PLANIFICADO EN LA ESCUELA
Es absolutamente aunar esfuerzos con todos los docentes en los centros escolares para lograr el
cambio en la escuela. La escuela como organización
y para que se dé una mejor
comprensión de lo que es un cambio, es importante definir cuáles son las definiciones precisas de lo
que es la palabra cambio en donde se define como la modificación de un estado a
otro, que es observada en el entorno y posee un carácter relativamente
perdurable.
Un Cambio planificado
es el esfuerzo que se hace para reflexionar
y cambiar una situación problema para
lograr de manera satisfactoria los objetivos establecidos, mediante una serie
de acciones cuya elección y coordinación son producto de un análisis
sistemático y un enfoque sistémico de la situación en cuestión.
El procedimiento de cambio apunta a las diferentes fases
que se habrán de atravesar para iniciar, promover facilitar e implantar el
cambio en la unidad educativa.
El proceso de cambio se refiere a la manera en que el
sistema en cuestión vive el cambio que está trabajando este término se refiere a cómo se llevan o se hacen
las cosas y no qué cosas se hacen.
El procedimiento de cambio planificado
permite sistematizar y ordenar secuencialmente las actividades y operaciones
necesarias para producir y administrar un cambio en la unidad educativa. Las instituciones
necesitan apoyarse en esta herramienta de planificación que le permita ayudare
a ejecutar los propósitos del cambio, verificar su veracidad y sus limitaciones,
al mismo tiempo que facilita la elección de procedimientos que se han de
seguir.
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