sábado, 29 de noviembre de 2014

GESTION EDUCATIVA, PEDAGOGICA Y ESCOLAR, EL DEBATE PENDIENTE


GESTION EDUCATIVA, PEDAGOGICA Y ESCOLAR, EL DEBATE PENDIENTE


Gestión pedagógica desde la concepción curricular diseño ejecución proceso que abarca todas las fases  del currículo visto como proyecto y como proceso un buen plan de estudios  y una ejecución sin base en un buen proyecto no alcanzarán buenos resultados
La gestión curricular se realiza básicamente mediante el trabajo metodológico o didáctico aspecto esencial de las funciones de los docentes algunas consideraciones sobre la gestión educativa y pedagógica
Gestión pedagógica desde la perspectiva curricular de la dirección de la escuela diseño ejecución evaluación del proceso formativo escolar que abarca todos los grados y materias del plan de estudios general de la escuela para esto se integra un colectivo pedagógico dirigido por el director y formado por las maestras y maestros de cada grado, incluidos los de educación física, artística y tecnológica el contenido de la gestión de este colectivo pedagógico es el trabajo metodológico o didáctico que permite articular las fases de diseño, ejecución y evaluación curricular desde una concepción integral para optimizar el proceso de formación escolar.
El contenido básico de la gestión del colectivo pedagógico en el nivel de la dirección general de la escuela diseño: planeación y organización del plan de estudios general de la escuela, determinación de políticas y normas de funcionamiento institucional que incluye horarios y otros aspectos generales ejecución: regulación del proceso de formación para mantener el funcionamiento orgánico del sistema a partir de la planeación y organización general y por grados, desde una concepción integradora de objetivos y contenidos que permita optimizar la formación integral de los educandos evaluación: control y evaluación del proceso general de formación de la escuela a partir de los objetivos más generales y por grados del plan de estudios, incluye la evaluación de profesores y otros procesos particulares de evaluación institucional.

Un acercamiento importante al concepto de estilo de gestión permite identificarlo con: la forma personal que imprime el directivo a su trabajo, que marca su manera de guiar a sus subordinados, incluidos los educandos, para conducirlos al cumplimiento de los objetivos. Algunas consideraciones sobre la gestión educativa y pedagógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario